SANTA CRUZ

Lloverá toda la semana y lanzan alerta por crecimiento de ríos


El Senamhi anunció que se soportarán fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas. Hay una advertencia de precaución en tres departamentos


La lluvias no disminuirán las temperaturas, que estarán por encima de los 30 grados toda la semana
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/01/2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica una semana con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la ciudad de Santa Cruz. Según señala un reporte de esta entidad, a partir de este domingo y hasta el jueves caerán entre 5 y 14 milímetros de agua por metro cuadrado. 

A pesar de las lluvias, el calor continuará en Santa Cruz. Las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 34 grados centígrados.

El Sennamhi además declaró alerta roja y naranja, del 27 de enero hasta el 1 de febrero próximo, por posibles desbordes de ríos por las intensas lluvias en los departamentos de Cochabamba, Beni, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando.



"Alerta roja para el periodo del 27 de enero al 1 de febrero, por precipitaciones considerables con desborde de ríos en la cuenca Mamoré", señala un comunicado de prensa.

Según ese documento, se declaró alerta roja en Santa Cruz en la parte oeste, en la cuenca media del río Mamoré, se prevé crecidas de ríos en Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000, Surutu, Villa Yapacaní, La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra y Montero.

Cochabamba y Beni

La alerta también fue emitida para el departamento de Cochabamba, en la cuenca alta del río Mamoré, por desbordes en Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.

También el Senamhi declaró alerta roja en la parte oeste-sur de la cuenca media del río Mamoré, en el Beni, por posibles desbordes en Isiboro, Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Ichoa, San Ramoncito, Sécure, Totora, Ibare, Loma Suarez, Puerto Almacén, Mamoré, Loreto y Camiaco.

 



 




En esta nota