El encargado de negocios de la delegación de la UE en Bolivia explicó que los expertos tiene conocimiento en temas de incendios, manejo de drones, meteorología, en medioambiente y otras especialidades

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 10:51 AM
4 de septiembre de 2019, 10:51 AM

Una comitiva de la Unión Europea, integrada por 15 personas expertas en combate de incendios, se encuentra en Santa Cruz para ayudar a mitigar el fuego en la Chiquitania y aportar sus conocimientos para la recuperación del área afectada por el desastre.

Jorg Schreiber, encargado de negocios de la delegación de la UE en Bolivia, explicó que los expertos tienen perfiles diferentes y tienen altos conocimientos en temas de incendios, en meteorología, en medioambiente, en el manejo de drones y otras especialidades.

Asimismo, dijo que se coordina con las autoridades departamentales y nacionales la llegada de 40 bomberos altamente calificados que colaborarán con sus colegas que actualmente luchan contra las llamas en la Chiquitania.

Todas estas personas traen sus respectivos equipos, entre ellos aparatos tecnológicos que brindarán imágenes satelitales que apoyarán el trabajo en las zonas más afectadas.

Te puede interesar: