La doctora tenía que acudir a su audiencia cautelar por la muerte del niño José Junior Vega, pero sufrió una descompensación en su salud. Por la mañana, una juez la mandó con detención preventiva a las celdas del Palacio de Justicia en el caso del niño Sebastián

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 17:27 PM
16 de noviembre de 2018, 17:27 PM

La segunda audiencia cautelar de la doctora Isis Llápiz prevista para este viernes, por la muerte del niño José Junior Vega  (8), tras una cirugía de apendicitis en el Hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña;  se suspendió a raíz de una descompensación en la salud de la acusada.

Llápiz estaba en celdas policiales del Palacio de Justicia, luego de que por la mañana Justicia determinara detención preventiva en la audiencia por el caso del niño Sebastián.

La fiscal Yolanda Aguilera dispuso la suspensión, con la venia del juzgado primero de instrucción en lo penal, para el 27 de noviembre. La doctora fue internada posteriormente en un centro hospitalario.

Caso Sebastián

Sebastián (3) sufrió la extirpación por error de su riñón sano en lugar del infectado por un tumor cancerígeno. Llápiz fue la primera asistente del doctor Róger Moreno en la cirugía. Actualmente, el menor recibe atención médica en un hospital de San Pablo, Brasil.

El fiscal José Parra confirmó que la juez Ana Gloria Rojas, del juzgado décimo de instrucción en lo penal, determinó la detención preventiva de la doctora Isis Llápiz por el caso del niño Sebastián. Considera que el Ministerio Público ha cumplido, en tanto aguardan que emanen el mandamiento de detención preventiva. "La señora juez escuchó ambas partes y en sus atribuciones determinó su detención preventiva, ante la existencia de fuga y obstaculización a la investigación; sin embargo, esta medida no es definitiva porque la parte puede apelar", indicó el fiscal.