El plazo que dio la Gobernación de Santa Cruz es hasta el 30 de julio para presentar sus propuestas técnicas y financieras. Se estima que la obra pueda demandar unos 70 millones de bolivianos

El Deber logo
20 de julio de 2018, 14:15 PM
20 de julio de 2018, 14:15 PM

La Gobernación de Santa Cruz lanzó la convocatoria para que empresas consultoras presenten su propuesta técnica y financiera para la ampliación de la denominada Ruta Departamental Metropolitana 1, la construcción de puente y acceso a Porongo.

Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas del gobierno departamental, en conferencia de prensa brindada este viernes, informó de que el plazo para la presentación de propuestas es hasta el 30 de julio, posteriormente se abrirá la etapa de selección de la firma que deberá construir el puente paralelo en la zona del Urubó, no muy distante del actual puente Mario Foianini, cuya capacidad ha colapsado.

Dicha obra demandará una inversión de 70. 000.000 de bolivianos y será financiada en su totalidad por la Gobernación cruceña, explicó Sosa.


(Así explica Porongo la construcción del Bicentenario)
 

Que se inicien las obras lo más antes posible

Pobladores de Porongo exigen la inmediata construcción de un segundo puente en la zona del Urubó, ya que a diario se observa un congestionamiento de vehículos en el puente Mario Foianini. 

El gobierno de dicho municipio tiene un proyecto para construir otro puente, el Bicentenario; sin embargo, la comuna cruceña hasta la fecha se rehúsa a firmar un acuerdo, lo que posibilitaría su construcción. Las autoridades municipales capitalinas aseguran que se necesita hacer un estudio serio para evitar que nuevos puentes sobre el Urubó ocasionen caos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En este video se detalla cómo será construido el nuevo puente:

También puedes leer: