SANTA CRUZ

Listo el plan San Juan por la calidad del aire


El municipio lo presentó para prevenir los incendios, se pondrá especial atención en la Villa, la Pampa y el Plan 3000

Los controles empiezan el viernes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/06/2018

El municipio cruceño lanzó ayer el plan de San Juan, a fin de prevenir y controlar los incendios de fogatas, en procura de mantener la calidad del aire en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que actualmente es buena, según lo aseveró la secretaria de Medio Ambiente municipal. 

Las acciones de control se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio, y para ello se movilizará a 1.000 funcionarios para que hagan rastrillaje en los 15 distritos de la comuna.

Se pondrá mayor atención en los distritos que comprende a la ciudadela Andrés Ibáñez, Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla, explicó la secretaria de Medio Ambiente de la municipalidad, Michelle Lawrence, y recomendó a los vecinos de los barrios donde festejan la celebración de San Juan, que si quieren fogatas que opten por las artificiales, para así ayudar a prevenir la contaminación del aire cruceño. 



Las multas
En caso de incumplimiento a la disposición de la ordenanza 048/2001 y al decreto municipal 356/2018, se aplicarán multas económicas.

Por ejemplo, la multa de Bs 500 para los vecinos que enciendan fogatas en domicilios particulares, Bs 700 es la multa para industrias comerciales y Bs 1.500 es para el área industrial.



 




En esta nota