El médico procesado dijo que con su trabajo demostrará que no es ningún peligro para la sociedad. Se espera fecha y hora para la audiencia de apelación

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 4:00 AM
17 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Una victoria más sumó la defensa del médico condenado a 20 años por la muerte del bebé Alexander, Jhiery Fernández, luego de que ayer los nuevos miembros del Tribunal Décimo de Sentencia aceptaran su pedido de anular la detención domiciliaria que había ganado y cambiarla por la libertad pura y simple, aunque aún persisten en contra del galeno el arraigo para salir del país, la obligación de presentarse cada 15 días para firmar el libro del proceso y los cuatro garantes personales que deben asegurar que el sentenciado en primera instancia no se vaya del proceso judicial.

Santos Benito Chui Tórrez y Gunar David Zeballos Buezo, fueron los magistrados que fallaron en favor de Fernández, luego de que el Consejo de la Magistratura ordenara la destitución de Roberto Mérida, Gladys Guerrero y Patricia Pacajes, que sentenciaron a Fernández y luego se conoció, de boca de la titular de este Tribunal, que la sentencia fue dictada en medio de presiones y sin las pruebas suficientes para afirmar que Fernández era culpable de la muerte del bebé Alexander. Junto al médico también fueron condenadas Sandra Madeni y Lola Rodríguez.

El abogado del galeno, Cristian Alanes, confirmó las disposiciones preventivas que aún existen sobre su cliente, pero señaló que esto no le provoca ningún inconveniente al médico, que a través de los medios de comunicación que lo abordaron al salir de la audiencia en La Paz, dijo que con su trabajo demostrará que no es ningún peligro para la sociedad y manifestó su intención de viajar lo antes posible a Oruro, departamento del cual él es oriundo y al que dice extrañar mucho.

Alanes explicó que en la siguiente semana se espera la notificación con el día y la hora para la audiencia de apelación a la sentencia dictada por el tribunal que era presidido por la exjueza Pacajes, sesión judicial en la que ellos están pidiendo que cambie la situación jurídica de Fernández, de condenado a absuelto.

Renunció la fiscal

Susana Boyan, la fiscal que acusó al médico Jhiery Fernández, renunció a su cargo como autoridad del Ministerio Público.

La decisión que se tomó contra la representante del Ministerio Público, fue comunicada por el fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, que aclaró que los procesos administrativos y disciplinarios que aún existen en contra de la exautoridad, seguirán con su curso hasta su conclusión.

Tags