La denuncia se mantiene pero Alfonso Torrico podrá defenderse en libertad. Fue detenido por un video viral en el que amenazaba al presidente

El Deber logo
2 de diciembre de 2017, 11:09 AM
2 de diciembre de 2017, 11:09 AM

El juez Álex Antezana ordenó la libertad de Alfonso Andrés Torrico, de 25 años, quien publicó un video en las redes sociales en el que critica a Evo Morales y amenaza con sacarlo de Palacio de Gobierno, luego de que el Tribunal Constitucional habilitara una cuarta postulación presidencial pese al rechazo en un referendo.

Si bien sigue en pie la denuncia por el supuesto delito de sedición y de instigación a delinquir, podrá defenderse en libertad y tendrá que demostrar que es inocente de las acusaciones que sobre él pesan.

El procedimiento era citarlo ante la Fiscalía, hacerle conocer su denuncia y que argumente su inocencia. Sin embargo, lo detuvieron sin cumplir con esas etapas por lo que el juez determinó dejarlo en libertad pero continuar con la denuncia.

 

A la salida, la madre del joven Verónica Baldivia contó a EL DEBER que a su hijo "lo han agarrado como un terrorista, el no se ha tratado de escapar (...) el dijo de frente lo que no le gusta, lo que no quiere".

Video en contra de Evo

"Si usted no nos escucha por las buenas, nos van a escuchar por las malas, los vamos a sacar del Palacio (...) no soy solo uno, somos millones", señala Alfonso en una parte del vídeo que se viralizó en pocas horas. Luego, pide a la población que se una: "Bolivia tiene garra, hemos tumbado dictadores, regímenes totalitarios, los hemos hecho escapar pero eso se debe a que hemos estado unidos, hoy más que nunca necesitamos estar juntos".