El ciudadano extranjero justificó que creó un cortafuego porque un incendio por la zona amenazaba su vivienda y cultivos. La ABT señaló que dejó varios comparendos a dueños de diferentes predios para sancionarlos por las quemas

El Deber logo
21 de agosto de 2019, 18:14 PM
21 de agosto de 2019, 18:14 PM

Miguel Borja, juez mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal, ordenó libertad para el menonita, Abram Wiese Peter, que fue acusado por funcionarios de la Administradora de Bosques y Tierra (ABT), por prender fuego en su predio en la colonia Las Palmeras, zona de Espíritu de la Frontera a 60 kilómetros de San Ignacio de Velasco.

El extranjero quedó en libertad luego de una audiencia cautelar, donde el fiscal, Rubén Darío Ordóñez y María Luisa Flores, abogada de la ABT, escucharon al acusado, quien justificó haber creado un cortafuego ante el peligro que corría su familia, pues un incendio amenazaba con afectar su vivienda y sus cultivos.

En la audiencia participó otro menonita que hizo de traductor de alemán al castellano. La abogada Flores, quien dijo que varios menonitas fue sorprendidos en flagrancia haciendo cortafuegos sin autorización, por lo que fueron denunciados.

“Se les advirtió a los menonitas que no pueden hacer esas prácticas sin autorización porque no son personas especializadas y que deben ajustarse a la norma boliviana”, señaló Flores.

Otra mujer fue arrestada en la comunidad de Campamento Alto Paraguá haciendo otro cortafuego en predio ajeno; sin embargo, recuperó su libertad pues el fuego había mitigado al poco tiempo.

La ABT ha dejado varios comparendos a diferentes predios donde se supone donde ha iniciado el fuego para sancionar a los infractores.

También te puede interesar: