SANTA CRUZ

Liberan a detenidos en desbloqueo en Camiri


El abogado defensor aseguró que no se encontraron pruebas contundentes para que el Ministerio Público exigiera la detención preventiva de sus defendidos 


Las personas fueron detenidas durante la refriega en Camiri. Foto Jorge Gutierrez
El abrazo de los familiares en las puertas de la Felcc. Foto Jorge Gutierrez
Un grupo de mujeres en las puertas de la Felcc exigían la liberación de sus familiares. Foto Jorge Gutierrez
Las personas fueron liberadas pasadas las 15:00 de este lunes. Foto Jorge Gutierrez
Una de las personas que fueron detenidas en la refriega en Camiri. Foto Jorge Gutierrez
Esta persona sale con sus cobertores de las celdas de la Felcc. Foto Jorge Gutierrez

12/06/2017

Al menos 27 personas, de las 39 que fueron detenidas durante el desbloqueo en Camiri, fueron liberadas la tarde de este lunes, después de que en su audiencia cautelar un juez dictara su libertad, bajo ningún cargo.

En las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un grupo de personas, familiares de los detenidos realizaron una vigilia a la espera de la liberación de sus seres queridos.

Dante Ortuño, abogado defensor de los camirenos detenidos, informó que existen otras 12 personas que prestaron su declaración a las 11:00, y se aguarda que este martes se realice la audiencia cautelar de este grupo.

Añadió que los delitos que pesaban sobre las 27 personas liberadas era la de asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de medios de transporte y lesiones graves y leves.

"De las 27 personas, que fueron liberadas, no se pudieron encontrar pruebas contundentes para exigir su detención preventiva. La situación del segundo grupo de 12 personas es un poco más complicada, es otro caso, vamos a esperar su audiencia cautelar", informó Ortuño.

Te puede interesarPolicía niega abusos en desbloqueo en Camiri



En esta nota



e-planning ad