Los gremiales del mercado modelo pidieron a la Alcaldía que intervenga los espacios recuperados 

El Deber logo
5 de julio de 2018, 4:30 AM
5 de julio de 2018, 4:30 AM

Ante la amenaza de bloquear el vertedero de Normandía por los comerciantes del mercado Modelo del Plan Tres Mil, el alcalde Percy Fernández promulgó la Ley 876 mediante la cual prohíbe el asentamiento de gremiales y vendedores ambulantes por 90 días en los espacios públicos que fueron recuperados en la rotonda y en las avenidas aledañas como La Campana, El Mechero, 18 de Marzo y Principal, pues los productos serán decomisados y donados a los hogares de beneficencia.

Aparte de la norma, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, adelantó que se buscará un mecanismo para sancionar a las personas que compren a los ambulantes, norma que es aplicada en Chile y otros países, mediante la cual se desincentiva el comercio informal que toma las calles.

El dirigente de los gremiales del mercado Modelo, Enrique Aro, indicó que serán celosos seguidores para que la Alcaldía haga cumplir la norma, pues los ambulantes les hacen competencia desleal sin pagar impuestos. La Secretaría de Defensa Ciudadana prepara sendos operativos para recuperar los codiciados espacios.