SANTA CRUZ

Ley da vía libre a Percy para recuperar las áreas verdes


No permitirán el asentamiento de los informales en áreas públicas. Gremiales del Plan Tres Mil tomaron la avenida Che Guevara

Ayer, al final de la tarde, los comerciantes ambulantes se asentaron en la avenida Che Guevara

19/09/2017

El Concejo Municipal aprobó ayer la Ley 641, que autoriza al Ejecutivo reforzar las acciones para consolidar la recuperación de los espacios públicos y recuperar aquellos que han sido invadidos por comerciantes. Para este fin, le instruye hacer las modificaciones presupuestarias para disponer de los recursos necesarios para dichas tareas.

Con esto, el Concejo da un espaldarazo al Ejecutivo Municipal, momentos en que gremiales informales del Plan Tres Mil han vuelto a ocupar las áreas verdes de esa ciudadela, en proximidades del Obelisco.

La presidenta del legislativo, Angélica Sosa, explicó que la norma da las herramientas necesarias para que el Ejecutivo pueda consolidar la recuperación de los espacios que están siendo despejados con el traslado de gremiales a los centros de abastecimiento, pero que están bajo el acecho de los informales.
El fin de semana, los comerciantes que fueron desalojados de los alrededores del Plan Tres Mil volvieron a asentarse en la rotonda. Anoche estaban en la av. Che Guevara.

La Ley del ordenamiento urbano y arborización de espacios públicos recuperados o en proceso de recuperación permitirá disponer de los recursos necesarios para reforzar el control de informales (con el uso de la fuerza pública, en caso de ser necesario), además del reordenamiento del transporte público y la ejecución de las obras en los lugares intervenidos. 

La primera en ser intervenida será la rotonda del Plan Tres Mil para construir una alameda. 



En esta nota