SANTA CRUZ

Legisladores condecoran a un colegio, una maestra y un científico


Mohammed Mostajo, el colegio Marista, y la extinta profesora Gladys Rivero de Jiménez fueron condecorados con el galardón Melchor Pinto Parada 2018

El gobernador Rubén Costas y el presidente de la ALD, Marco Mejía, junto con los galardonados de este año, en el acto realizado en el CEA
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/02/2018

En sesión de honor llevada a cabo anoche en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), para conmemorar los 457 años de fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) entregó la distinción Melchor Pinto Parada al colegio Marista por sus 50 años de aporte a la formación de estudiantes; al científico cruceño Mohammed Andrés Mostajo Radji, uno de los 12 científicos más influyentes de la universidad de Harvard (EEUU); y a la profesora ya fallecida Gladys Rivero, autora de textos escolares.

 El presidente de la ALD, Marco Mejía, y el gobernador, Rubén Costas, encabezaron el acto, al que asistieron los alcaldes José María Leyes (Cochabamba) y Luis Revilla (La Paz); el exgobernador de Beni Ernesto Suárez; una delegación española integrada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, María Rosario Corsorio; y la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borallo Rulio; y otras autoridades.

Discurso de Mejía

En su discurso, el presidente de la Asamblea Departamental resaltó el progreso de la región, que se ha convertido en un lugar de inclusión social, integración y clave para el desarrollo del país.

Mejía también recordó las luchas por más recursos que se impulsaban desde hace décadas con el fin de mejorar la economía cruceña y afirmó que uno de los principales logros es la reducción de la pobreza y tener los mejores indicadores sociales del país.

Ponderó la puesta en vigencia del Estatuto porque “sienta un precedente en la lucha por el sueño autonómico” y se constituye en la llave del progreso departamental. 

Rubén Costas

A su turno, el gobernador señaló que el milagro de Santa Cruz reside en cómo nuestra ciudad se transforma en el hogar de los que llegan. “Ese es el gran valor de nuestra tierra. La economía, el trabajo, el desarrollo es el resultado de este milagro”, expresó y agregó: “Me gusta decir  que somos el gran laboratorio de la bolivianidad”.

 Costas habló de la pujanza del cruceño, de los logros y también de los retos y desafíos.  Por ello, indicó que “el Estatuto no es solo la gran conquista contemporánea del pueblo cruceño”, sino también es el gran desafío, el símbolo de las conquistas que están por venir a manos de nuestros jóvenes.

Señaló que Santa Cruz de la Sierra está destinada a ser una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, por ello, las decisiones que se tomen ahora serán decisivas para definir su posición en Bolivia y en la región.

Galardonados

Mohammed Andrés Mostajo Radji es conocido mundialmente por sus avances en reprogramación neuronal y la reinstrucción de circuitos cerebrales.

El colegio Marista, que cumplió 50 años de funcionamiento, es un establecimiento de los más prestigiosos del país.

Gladys Rivero, quien falleció el año pasado, a sus 95 años, fue autora de 62 publicaciones de textos de enseñanza para maestros y alumnos. En su nombre recibieron el premio Hernán y Arturo Jiménez Rivero.



 




En esta nota