SANTA CRUZ

Le dan el último adiós al cooperativista y ex embajador Róger Ortiz Mercado


Sus restos serán llevados al Parque Jardín Las Misiones. Destacó en las luchas por el cooperativismo y desempeñó funciones como embajador en Argentina  

Cuando estuvo exiliado en el Gobierno de Hugo Banzer Suárez, en 1971, estudió en Buenos Aires licenciatura en Cooperativismo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/07/2018

A las 11:00 de ayer dejó de latir el corazón de Róger Ortiz Mercado, quien fuera un cooperativista de vocación. Recién retornaba a la capital cruceña, luego de casi tres meses en un tratamiento en Buenos Aires. Llegó el jueves a las 17:00, y el viernes murió rodeado de sus seres queridos. Esta tarde sus restos serán llevados al Parque Jardín Las Misiones. “Dios le regaló esa satisfacción,   y estuvo rodeado de la familia”, relató la que fuera su compañera de vida, Marie Vaca Díez.

Resalta que el cooperativismo fue su vocación y profesión, porque estudió licenciatura en cooperativismo y agronomía. “Esencialmente fue cooperativista, después se involucró en la política, por su misma vocación de servicio en la búsqueda de mejorar siempre la calidad de vida”, indicó.

Se desempeñó como embajador de Bolivia en Argentina. En 1993 fue candidato a alcalde en el municipio cruceño por  Alternativa al Socialismo Democrático (ASD), y encaró su campaña con un equipo propio para evitar gastos millonarios, según lo documenta el libro de Bismarck Kreidler, en la segunda edición de su libro Municipio Cruceño.

Entre sus grandes pasiones estuvieron la fotografía y la lectura. Trabajó en el tema agropecuario en la estrategia de desarrollo del país. Formó muchos gremios, creó Saguapac, y defendió siempre el cooperativismo. Hizo periodismo escrito y en televisión, también trabajó con países andinos. Fue del Partido Socialista, de Marcelo Quiroga Santa Cruz. En sus funciones como embajador en Argentina, logró aumentar el precio del gas que benefició al país.



 




En esta nota