El asesino confesó su crimen y el Ministerio Público lo acusó por el delito de feminicidio. Es el tercer caso que se registra hasta la fecha en Santa Cruz

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 11:10 AM
22 de febrero de 2018, 11:10 AM

Sergio Gerardo Céspedes Soliz (21), autor confeso del asesinato de María del Carmen Césari Surubí, fue condenado a 30 años de prisión en el penal de Palmasola por el delito de feminicidio. El juez de las provincias Ángel Sandoval y Velasco, Miguel Borja, fue quien emitió el fallo judicial.

La audiencia se realizó el martes por la tarde en el Comando de Frontera de San Ignacio a puertas cerradas, por temor a la turba de pobladores que exigían en las afueras del lugar que muestren al asesino, mientras tenían el cuerpo de la joven en un féretro.

De acuerdo con los informes que proporcionó Freddy Durán, el fiscal que imputó al feminicida, Sergio era novio de María del Carmen y que, de acuerdo con las declaraciones del sentenciado, decidió matar a la muchacha por celos.

La víctima del tercer feminicidio en el departamento, dejó sin madre a un niño de 5 años, que quedó en poder de la familia que vive en el barrio 27 de Mayo de San Ignacio de Velasco.