Santa Cruz

Lavan calles del centro con 100.000 litros de agua


Los tres días de Carnaval Emacruz retiró más de 5.000 toneladas de basura de la ciudad

Personal de Vega-Solvía asean las paredes de las viviendas de la calle Ballivián, uno de los sitios del festejo

01/03/2017

Desde muy temprano hoy personal del operador privado de aseo urbano Vega-Solví comenzó a lavar las calles del centro de la ciudad donde se desarrollaron las fiestas los tres días de Carnaval, para ello han usado más de 100.000 litros de agua.

La tarea se inició en la calle Ballivián para luego seguir por las calles que la conectan con la plaza Callejas, dos lugares tradicionales donde se festejan las carnestolendas.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Johnny Bowles, indicó que este año se ha notado poca pintura en el piso y en las paredes de las calles del centro, esto debido a la ley que aprobó el Concejo Municipal, la cual prohíbe el uso de tinta.

Con escoba en mano varias decenas de trabajadores de Vega-Solví sacaban la mugre, además de restos de orina y de heces dejados por los carnavaleros los días del festejo, para evitar que los vecinos que no ven con buenos ojos esta fiesta, se molesten.

Los tres días de Carnaval personal de la Secretaría de Abastecimientos y Servicios salió a controlar que no se comercialice pinturas en los mercados; en el Abasto, ayer, fueron decomisadas varias cajas con tinta, procediendo a dejar comparendo a los infractores.
Limpieza
Escoba en mano las trabajadoras de Vega-Solvía sacan la mugre al piso de la Ballivián para evitar molestia de los vecinos
Aseo
La plaza Calleja también es aseada, pues es uno de los sitios tradicionales de Carnaval


En esta nota