El padre de uno de los detenidos entregó el motorizado a la Policía antes de que se allane un inmueble. La defensa de la víctima cree que pudieron borrar evidencias. Clausuraron el motel y la discoteca

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 11:00 AM
22 de diciembre de 2018, 11:00 AM

La vagoneta Toyota Rav-4 color blanco con placa 3143-LDG que fue usada por cinco jóvenes para transportarse, drogarse y acudir a un motel para violar a una joven de 18 años, fue entregada lavada la tarde de ayer, casi siete días después del suceso.

Esto se suscitó en medio de una serie de operativos de funcionarios municipales encabezados por la Secretaría de Recaudaciones (SER) que realizó inspecciones y clausuró el motel y la discoteca donde estuvieron los jóvenes que perpetraron el delito. Esta movilización se dio luego de que en la mañana, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, llamó la atención de los responsables de controlar este tipo de negocios en los que se permitió el ingreso de un menor de edad.

La defensa de la víctima, representada por el jurista Andrés Ritter, dijo que “llama la atención y sospecha que el vehículo aparezca lavado siete días después del hecho. Se trató de ocultar las evidencias y justo horas después de la entrega, la Alcaldía clausuró el motel y el boliche. Esperemos que no sea una cortina de humo”.

Harán peritaje al vehículo

EL DEBER accedió al acta de secuestro del vehículo, que indica que a las 11:30 de ayer acudió al módulo policial de Los Tusequis el abogado Víctor Cartagena, que defiende al detenido Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, para hacer conocer que el vehículo estaba siendo trasladado a ese organismo policial por un familiar del procesado. Ya existía una orden de allanamiento para sacar el vehículo que fue ubicado por la Policía en un condominio del noveno anillo de Los Tusequis.

Por eso, a las 13:00, el motorizado ingresó guiado por Alejandro Saavedra Cortez (padre del detenido), quien lo dejó en el recinto sin decir nada. El motorizado fue precintado dentro de las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía. El vehículo será sometido a un aspirado y una pericia por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Marcha de Ni una menos

Anoche, el movimiento de lucha contra la violencia que afecta a la mujer Ni una menos realizó una protesta en el Palacio de Justicia y marchó hasta la Fiscalía exigiendo que no se denigre ni culpe a las víctimas de estos hechos, y que la justicia actúe contra los agresores.

Tags