SANTA CRUZ

Las joyerías solicitarán patrullaje tras atraco en Eurochronos


Los negocios controlan el ingreso de los clientes y analizan los videos

Las medidas de seguridad se intensificaron. Decenas de policías vigilaban los negocios en el Casco Viejo

15/07/2017

El violento atraco sucedido el jueves a la importadora de joyas y relojes Eurochronos ha puesto en alerta a las joyerías más grandes que operan en la capital cruceña. A través de la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz) pedirán el apoyo de la Policía Nacional con patrullajes frecuentes  por las tiendas.
Roberto Landívar, expresidente de Joyacruz y gerente general de Joyería París, dijo que adicionalmente a las medidas de seguridad solicitaron una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para implementar medidas de seguridad con la Policía. “Vamos a pedir que se haga patrullaje en los negocios con mercadería de alto valor y adicionalmente estamos buscando que nos proporcionen guardias del Batallón de Seguridad Física. 

Con respecto a lo sucedido en Eurochronos, Landívar  considera que ninguna joyería podría aguantar semejante ataque. “Es difícil enfrentar, cuando se trata de grupos armados con equipos sofisticados”, precisó. 

La situación también ha provocado cambios en el sistema de seguridad de Joyerías Tauro. La propietaria, Martha Dávila de Guzmán, dijo que a partir de la desgracia ocurrida están reforzando la vigilancia porque deben cuidar las vidas humanas.

“El control de ingreso es medular porque el maleante estudia el local antes del atraco”, dijo.

Los análisis de video también son importantes, según Nicolas Rivero, gerente comercial de Joyerías Anahí. “Se está haciendo un mejor control del ingreso sin ninguna prohibición, pero también la compra de nuevos dispositivos de seguridad”, agregó. 



En esta nota



e-planning ad