No hay bloqueo.  Las movilidades y transportistas circulan con total normalidad por las  carreteras San Ignacio-Concepción-Santa Cruz-San Ignacio-San Matías-San Ignacio-San Miguel-San Rafael-San José de Chiquitos.

El Deber logo
18 de junio de 2018, 12:27 PM
18 de junio de 2018, 12:27 PM

La población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco, no acata el bloqueo de carreteras decretado la anterior semana por la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) que exige a la Gobernación cruceña el pago de regalías a las provincias del departamento.

El alcalde ignaciano, Moisés Fanor Salces (Demócratas) calificó el bloqueo en otros municipios del departamento, como una medida política promovida por alcaldes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“San Ignacio de Velasco no bloquea las vías, porque el Gobierno departamental está cumpliendo con obras en las provincias, no nos debe regalías. En el caso de esta ciudad las regalías han llegado para obras de impacto social como la avenida Eduardo Zilker que está siendo pavimentada, estudio de la nueva represa para San Ignacio y otros programas” dijo la autoridad edil.

El alcalde hizo estas declaraciones en la comunidad Espíritu de la frontera con Brasil, donde en la víspera, inauguró los IV Juegos deportivos del magisterio rural de la provincia Velasco.

EL DEBER, realizó un recorrido por la ruta bioceánica que vincula a los pueblos chiquitanos con Santa Cruz, también por la carretera a San Matías y Brasil y están totalmente expeditas.