SANTA CRUZ

Largas filas de sillas para inscripciones en colegios


La Dirección Departamental de Educación reiteró que están prohibidas dichas filas y hará seguimiento a las unidades educativas que infrinjan las normas

Las filas se hacen más largas conforme pasan los días en los colegios de convenio de los distritos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/12/2016

Concluido el año escolar, algunos padres de familia comenzaron a colocar sillas y otro tipo de asientos afuera de los colegios, en  especial en los establecimientos de convenio, en procura de obtener una plaza para sus hijos, especialmente para prekínder, kínder y primaria.

Dos ejemplos de unidades educativas muy apreciadas son el Fe y Alegría Cáritas, situada en la zona sur, pasando el quinto anillo; y Josefina Bálsamo, en el barrio Cordecruz, zona norte, donde los asientos, en mal estado, tienen el nombre del niño que pretende lograr un cupo y la fecha en que comenzó a estar en la fila.

Aunque muchas veces los directores y responsables no saben nada de las filas, la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que están prohibidas, por ello los técnicos están planificando el control para salir a los distritos para concienciar a los padres.

“Quiero decirle a los padres que es en vano que hagan esas filas porque están prohibidas, así lo establecen las resoluciones 01/2016 y 01/2017, las que haremos cumplir”, dijo Albina Abasto, subdirectora de Educación.

Abasto recordó que, según el anuncio del ministro de Educación Roberto Aguilar, las inscripciones se iniciarán el 16 de enero y las clases, el 6 de febrero de 2017.

“Hemos conocido esas fechas porque el ministro (de Educación, Roberto Aguilar) las dio a conocer por medio de la prensa. Estamos esperando que salga la resolución 01/2017 para que sea legal”, agregó Abasto.

Para evitar problemas, la junta vecinal del barrio El Deber-Yabog, donde está el colegio Cáritas, emitió un comunicado prohibiendo a los miembros de ese directorio que se aprovechen del cargo para pretender que sus hijos sean aceptados a como dé lugar en esa u otra unidad educativa.

“Hacemos conocer que dentro de las atribuciones de los miembros de esta junta vecinal no está contemplado solicitar cupos de inscripción de alumnos en ninguna unidad educativa a nombre de la institución”, expresa el documento firmado por el presidente, Arturo Rondón Acosta, y la secretaria general, Marisel Norambuena.

Filas de sillas en colegios
Las sillas llevan la identificación del nuevo alumno, el curso al que pretende ingresar y la fecha que inició la fila


 




En esta nota