Se realizará controles los lunes y martes de junio. Tránsito controlará que los micros paren solo en lugares permitidos y plataformas ciudadanas harán trabajo de concientización a los pasajeros

El Deber logo
29 de mayo de 2018, 11:49 AM
29 de mayo de 2018, 11:49 AM

Tránsito, la línea 72-73, plataformas ciudadanas y la dirección de transporte y señalización de la Alcaldía lanzaron hoy una campaña que tiene la finalidad de ordenar el tráfico en el segundo anillo. Para esto, tienen previsto controles a los buses y orientación a los pasajeros con la finalidad de que solo suban y bajen en las 110 paradas establecidas en este circuito. 

El director de Tránsito, José Luis Pereira, manifestó que se realizarán controles mediante los cuales emitirán boletas de infracción a aquellos buses que paren a recoger o dejar pasajeros en los lugares no autorizados. 

De la misma forma, Oscar Peña, presidente de la línea 72-73, manifestó que los conductores de las 82 unidades de buses con que cuentan, ya han sido capacitados e instruidos para usar solamente las 110 paradas establecidas, 55 en el segundo anillo interno y otras 55 en el externo. Al respecto, Fernando Rivero, de la dirección de transporte y señalización de la Alcaldía, aseguró que estas 110 paradas ya están demarcadas debidamente tanto horizontal como verticalmente pero que hace falta respetarlas, tanto por parte de los buses, los pasajeros así como los vehículos particulares que no deben usarlas para detenerse. 

Por su parte, Milton Vargas, de la plataforma ciudadana “El propio para parquear” señaló que contarán con unos 50 voluntarios, además de funcionarios de la dirección de transporte señalización municipal, que se encargarán de concienciar a los ciudadanos en las paradas y dentro de los buses para que solo aborden y bajen en los puntos señalizados.