El sábado 1 de diciembre se realizará en la plazuela del Estudiante la tercera versión de recolección de residuos electrónicos 'Déjalos ir'

El Deber logo
14 de noviembre de 2018, 17:08 PM
14 de noviembre de 2018, 17:08 PM

Impresoras, teclados, mouse, tabletas, celulares, CPU, teléfonos inalámbricos, CD's y DVD's que ya cumplieron su vida útil podrán ser entregados  a Emacruz el próximo sábado 1 de diciembre en la plazuela del Estudiante, en la tercera campaña de recolección de residuos sólidos, denominada 'Déjalos ir' que encara el municipio.

Jhonny Bowles, gerente de Emacruz, dijo que las personas que asistan a dejar los residuos, en la categoría TIC's (Tecnologías de Información y Comunicación), recibirán a cambio uno de los 5.000 plantines de tajibo blanco, tajibo morado y pajarilla.

"El sábado 1 de diciembre estamos realizando la tercera versión de la campaña 'Déjalos ir' en la plazuela del Estudiante, vamos a estar desde las 9 hasta las 17:00 recibiendo los residuos electrónicos que la población tiene acopiados en sus hogares", señaló Bowles.

La autoridad recomendó a las personas que quieran entregar sus residuos electrónicos deben tomar en cuenta que para esta campaña no están incluidos los desperdicios de la línea blanca (cocinas, heladeras, licuadoras, hornos microondas, batidoras), de la línea marrón (televisores, equipos de sonido, parlantes, reproductores), pilas y baterías.

"Estamos seguros que para las próximas campañas estaremos en condiciones de recolectar los residuos de las líneas blancas y moradas, por ahora solo tenemos la capacidad de recolectar los residuos electrónicos de la categoría TIC's", reiteró.

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado Bolivia generó 62.000 toneladas de residuos, el 39% de esta generación se registró en Santa Cruz. Además se sabe que anualmente una persona genera un promedio de 5,64 kilogramos de estos residuos.