Cooperación

Lagunillas recibe ayuda luego de la riada


El municipio espera la provisión de agua potable porque las tuberías de la red fueron destrozadas por el aluvión. La asambleísta Maribel Castillo inspecciona la zona



01/12/2016

Las 50 familias de Lagunillas que resultaron afectadas por los desbordes de las quebradas Mocomocal y La Peña hasta antes del mediodía de hoy solo habían recibido ayuda de parte del Ministerio de Defensa que llevó víveres, agua y carpas.

La asambleísta del MAS Maribel Castillo llegó a la zona para inspeccionar, pues luego debe elaborar un proyecto para encauzar las aguas de las quebradas para evitar desastres posteriores.

“Con el Ministerio de Defensa hemos llevado dos y media tonelada de alimentos entre arroz, azúcar y harina, así como 10.000 litros de agua potable y 50 carpas para las familias que se quedaron sin techo”, dijo Castillo.

Horas después llegó personal técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la empresa petrolera Total y de la Gobernación para reparar los puentes que quedaron destruidos por la riada.

Los pobladores se sienten preocupados por el agua potable, por lo que esperan ser aprovisionados mediante cisternas.


En esta nota