La página web de EL DEBER registró cifras inéditas en mayo. Se destaca el trabajo en las redes sociales y la utilización de nuevas herramientas digitales que han dinamizado la interacción con el usuario

El Deber logo
3 de junio de 2019, 4:00 AM
3 de junio de 2019, 4:00 AM

Un nuevo hito en su joven historia digital es lo que ha conseguido EL DEBER en su página web al haber superado las más de 4 millones de visitas de usuarios únicos registrados en un solo mes. La marca fue lograda en los 31 días de mayo de este año siendo este un nuevo récord que destrona el que se tenía desde octubre de 2018 y que llegó a los 3.7 millones.

La noticia llena de orgullo a esta casa periodística que en los últimos años encara un proceso de transformación que busca mejorar cada producto informativo entregado a sus lectores y que se forjan desde una sala de redacción que trabaja en la integración plena de todas sus plataformas (impreso, web y radio).

Sofía Otero, Community Manager de la web, informó que la cifra total alcanzada fue 4.013.066 de usuarios únicos, mientras que el número de sesiones del portal registró una cifra de 13.075.733.

Cabe resaltar la importancia de este ítem (usuario único) porque se contabiliza una sola visita hecha desde un mismo dispositivo, independientemente de que, durante el día, se navegue varias veces en el sitio.

Otero destacó la importancia de lograr estos números pues reflejan la fidelidad de los usuarios y también muestra un interés progresivo de nuevas audiencias que encuentran una diversidad en el contenido que se publica en el diario digital.

La rigurosidad con la que se maneja la información también es parte fundamental del éxito pues denota una confianza del público en tiempos en que las noticias falsas o ‘fake news’ abundan en internet y en las redes sociales.

Número de visitas

Cabe resaltar también que el número de visitas logradas en mayo fue de 53.415.460, lo que nos deja un porcentaje de nuevas sesiones de 20,18%, siendo el teléfono móvil el dispositivo ‘rey’ por el que se sigue generando el mayor tráfico de visitas que llegan al portal (79,7%); en segundo lugar está la computadora o desktop (18,8%) y en tercero, la tablet (1,50%).

Para el subeditor del portal, Christopher André, el trabajo en equipo ha permitido que lleguemos a un nuevo hito, “ya que somos el primer medio digital de Bolivia en llegar a la cifra de cuatro millones de usuarios únicos en un mes”, lo que fortalece el compromiso de seguir brindando la mejor información a nuestra audiencia y acercarnos también a otros públicos con contenidos renovados y en plataformas como las Stories de Instagram y notificaciones personalizadas. “El reto es seguir creciendo”, puntualizó.

Premios Maya

La nueva marca llega en un momento en el que el portal de EL DEBER es reconocido como la ‘Mejor página web de noticias del país’, un galardón que proviene de la organización de los Premios Maya que colocó esta categoría por primera vez, desde su creación en 1996.

Un jurado calificador y una encuesta realizada por una universidad avalaron este galardón que será entregado en una gala especial a realizarse el venidero 7 de junio en la capital cruceña.