SANTA CRUZ

La ruta para el feriado es Santa Cruz metropolitana


Lomas de Arena, Espejillos, Jardín de las Delicias, El Torno, Cotoca y Porongo son algunas de las alternativas para el feriado del jueves. Son lugares a los que puedes ir y volver en el mismo día

Espejillos es uno de los sitios recomendables para visitar este feriado

01/11/2017

Este jueves 2 de noviembre es feriado a escala nacional por el Día de los Difuntos y muchas personas aprovechan este día de descanso laboral para realizar viajes en familia o en grupos de amigos, desde la Gobernación recomiendan visitar sitios turísticos en la zona metropolitana de Santa Cruz.

Lorena Saavedra, directora de Turismo de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que debido a que el feriado del jueves será corto la población tomará una ruta turística de Santa Cruz metropolitana, viajes que podrán hacer de ida y vuelta en un solo día.

"La gente podrá visitar El Torno, Cotoca, Warnes, La Guardia, Cuevas, Samaipata, el Jardín de las Delicias, Espejillos, o quizas lleguen hasta San José, o sitios que prestan servicio complementario con piscina, como Colpa Caranda", indicó Saavedra.

Lamentó que el feriado cortado provocará una reducción considerable al turismo local, y afectará a la Chiquitania, y sitios más alejados en Santa Cruz, donde se requieren de dos a tres días para su disfrute.

"Habrá una reducción del 80% de lo que podríamos haber conseguido si el feriado se haya trasladado para el viernes, como para promover el tema del movimiento económico que genera el turismo local y nacional.

Explicó que cuando el feriado es largo, el movimiento hacia diferentes partes de Santa Cruz es de más de 100.000 personas, el 35% se dirige a la Chiquitanía, el 25% a los valles cruceños y el saldo se entre Santa Cruz metropolitana, el gran chaco, el pantanal boliviano.

"El feriado (jueves) ha coartado el movimiento económico de más de $us 1.800.000, que se mueve alrededor entre transporte, hospeda y alimentación, en todo el departamento", explicó.

 



En esta nota



e-planning ad