El Club del sobrepeso realizará charlas una vez al mes, a cargo de médicos y de nutricionistas 

El Deber logo
25 de febrero de 2018, 4:00 AM
25 de febrero de 2018, 4:00 AM

Después de algunos años, la revista Para Ellas, de EL DEBER, reactivó el Club del sobrepeso para sus lectores, con la colaboración del doctor Douglas Villarroel y de su equipo de expertos.

Más de 50 personas asistieron al salón Pedro y Rosa de esta casa periodística para participar de una charla gratuita, que contó con la disertación de la doctora Coral Cristaldo. La experta habló sobre los efectos de la obesidad en el sistema circulatorio, mientras que la licenciada en actividad física Ana Belén Bowles dio una pauta sobre los ejercicios aconsejables y puso en movimiento a todos. Por último, la doctora Marcia Llobet dio consejos sobre nutrición para seguir un régimen saludable.

 

Tres meses de actividades

Una vez al mes, y durante tres meses, se realizarán estos encuentros y otras actividades para los inscritos en el club. Además, ellos contarán con  el asesoramiento de médicos y nutricionistas durante esta etapa.

En esta primera capacitación se les realizó una evaluación inicial de peso, talla, cintura y glucosa capilar para otorgar planes de alimentación a cada uno de ellos  para cumplir su objetivo de perder peso e iniciar una vida saludable.