SANTA CRUZ

La preinscripción escolar, tema del foro de EL DEBER


Nuestros invitados son Salomón Morales, director departamental de Educación; Micaela Princiotto, directora de la obra educativa Josefina Bálsamo; Marcel Soliz, representante de los padres de familia; y Carmela Quiroz, presidenta de Adecop

Largas filas en el inicio de la preinscripción escolar 2018

23/10/2017

La preinscripción de estudiantes y el balance de la gestión escolar que concluye es el tema de este Martes de Foro que se realizará mañana en EL DEBER Radio (103.3 FM), desde las 7:30 hasta las 9:00.

Cuatro son nuestros invitados en este foro: Salomón Morales, titular de la Dirección Departamental de Educación; Carmela Quiroz, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz; Marcel Soliz, representante de los padres de familia; y la hermana Micaela Princiotto, directora de la obra educativa Josefina Bálsamo.

Nuestros invitados hablarán del preregistro estudiantil, una nueva modalidad creada por el Ministerio de Educación para resolver el problema de la falta de cupos en unidades educativas de alta demanda y acabar con las largas filas y el pernocte de los padres de familia fuera de los colegios; los problemas detectados en el inicio de la preinscripción, cómo resolverlos, etc. 

Asimismo, cómo deben proceder los colegios privados que también tienen alta demanda de cupos. ¿La preinscripción alcanza a estos establecimientos? 

Nuestros invitados también harán un balance del año escolar 2017, especificando qué es lo que se debe destacar de este año que concluye y qué se debe ajustar. 

Las conclusiones de este foro serán publicadas en la edición del miércoles en el periódico EL DEBER.

 

 



En esta nota



e-planning ad