En la terminal Bimodal, Migración y el Segip las actividades administrativas fueron normales. En bancos la atención fue irregular y los súper cerraron   

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 7:00 AM
22 de febrero de 2018, 7:00 AM

La atención al público y prestación de servicio fueron regulares en instituciones del Estado en Santa Cruz. En el Servicio General de Identificación Personal (Segip), la terminal Bimodal y la Dirección General de Migración (Digemig) se evidenció que las actividades se cumplieron sin percances. Pero la afluencia de público fue menor.

A decir del director departamental del Segip Santa Cruz, Harold Bacotich, los trámites de entrega de carné fueron regulares. Denunció que un grupo de jóvenes intentó alterar la atención amedrentando a la gente con petardos. Después de ese acto fallido, según Bacotich, la jornada fue normal, llegándose  a entregar al menos 1.060 cédulas de identidad, entre 200 y 250 menos que en jornada habitual.

Desde la Digemig, el director departamental, Henry Baldelomar, sostuvo que el trabajo en administración se cumplió sin contratiempo. Puntualizó que por las plataformas de filiación y de extranjería atendieron a unas 230 personas hasta cerca del mediodía, un 50% del tráfico de personas en un día sin paro.

 

En la terminal Bimodal

Las actividades administrativas se cumplieron con normalidad. No obstante, según la administradora general, Janeth Guerrero, el flujo de buses interdepartamentales e internacionales varió por el corte de varias carreteras.

La funcionaria indicó que la unidad de atención médica de emergencia atendió a los viajeros que solicitaron atención por alguna complicación en su salud.

 

Bancos, a ‘media fuerza’

En varios puntos de la ciudad se advirtió que la atención en oficinas y sucursales de operadores de intermediación financiera se cumplió conforme a lo establecido en la norma vigente que regula al sector. Un bajo porcentaje de financieras cerraron sus puertas.

Las cadenas de supermercados Hipermaxi y Fidalga no abrieron sus locales en la jornada. En los mercados Mutualista, Los Pozos y Abasto  los comerciantes cerraron.

La afluencia de personas en el Segip fue menor que en un día habitual