En total tendrá seis carriles, tres de ida y tres de vuelta, para aliviar el alto tráfico a poblaciones del Norte Integrado. La vía permitirá acceder al aeropuerto Viru Viru mediante uno de los seis viaductos que se construyen.

El Deber logo
12 de julio de 2019, 10:40 AM
12 de julio de 2019, 10:40 AM

Las obras de la nueva doble vía Santa Cruz – Warnes, que inicia en el noveno anillo de la G77 y finaliza en el segundo anillo del municipio vecino, registra un avance del 73% y la conclusión de las obras está prevista para los primeros meses del 2020. La carretera que contará con seis viaductos y dos puentes aliviará el tráfico de cerca de 40.000 vehículos al día que van y viene del Norte Integrado.

"Es una carretera nueva con tres carriles de ida y tres de vuelta. Además, incluye 6 viaductos que son estructuras a desnivel que permitirán el flujo vehicular a altas velocidades, los pobladores de las urbanizaciones que se encuentran a lo largo de esta carretera van a poder tener acceso a esta o cruzar esta vía a través de viaductos", detalló el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz, Omar Velarde Soruco, en un boletín informativo.

La autopista tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta y pasará detrás del aeropuerto Viru Viru, permitiendo un acceso alternativo a la terminal, luego avanza de forma paralela la actual vía al norte y concluye detrás de la empresa Pil, en el segundo anillo de Warnes.

La autopista pasa por poblaciones como Motacusal, Clara Chuchio, entre otros. Foto: ABC

La nueva carretera atravesará por los barrios cruceños 16 de noviembre y Trapero, luego pasará por las comunidades Motacusal y Clara Chuchio de Warnes. También pasará por el parque Industrial Latinoamericano, la termoeléctrica y concluirá detrás de Pil.

La longitud de la vía es de 27,5 kilómetros y cuenta con una inversión de $us 123 millones. La obra está siendo ejecutada por la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), bajo supervisión de la Asociación Accidental PCA-Dohwa y fiscalización de la empresa Ghenova-Ingenierías Aplicadas.    

Las obras continúan ejecutandose en la zona. Foto: ABC
Seis viaductos se construirán en la zona para facilitar el tráfico vehicular. Foto: ABC