El Deber logo
8 de febrero de 2019, 4:00 AM
8 de febrero de 2019, 4:00 AM

Los médicos y trabajadores del Hospital de la Mujer Percy Boland cumplieron un paro de 24 horas en protesta por el hacinamiento, en demanda de ítems, equipamiento y una deuda de Bs 16 millones que debe el municipio de Santa Cruz, informó Juan Carlos Burgos a nombre del sindicato. Además, anunciaron otro paro, esta vez de 48 horas si no se cumplen sus demandas. Este se haría efectivo el martes y miércoles y no descartaron un paro departamental.

“Solo se atendieron las emergencias y no así las consultas externas. El paro fue movilizado junto con los médicos porque es algo que nos compete a todos”, dijo Burgos y explicó que el principal problema es el hacinamiento en el área de neonatología, en la sala de internación e incluso en emergencia.

Respecto al paro el secretario de salud, Óscar Urenda, calificó la medida de abusiva contra mujeres embarazadas y recién nacidos porque a pesar de que la demanda es legítima, la maternidad está pidiendo cosas a otras entidades territoriales (municipio por la deuda y Estado por falta de ítems) a quienes la medida no les va a afectar.

Tags