Para el jueves se pronostica una nueva tormenta eléctrica en Santa Cruz. Las temperaturas serán altas, pero con cielos nublados

El Deber logo
22 de abril de 2019, 8:34 AM
22 de abril de 2019, 8:34 AM

La lluvia en Santa Cruz continuará hasta la tarde de este lunes con la misma intensidad (de moderada a fuerte), según señala una de las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El clima irá mejorando de forma paulatina en la semana, pero el jueves se presentarán nuevamente tormentas eléctricas.

A pesar de la lluvia la temperatura máxima que se alcanzará hoy es de 30 grados centígrados, con una humedad relativa en el ambiente del 86%.

Se espera que a lo largo del día caiga entre 60 y 90 milímetros de lluvia (1 milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por metro cuadrado). 

Crecida de ríos

El Senamhi además ha alertado que las precipitaciones provocarán la crecida de ríos en el departamento cruceño.

Yapacaní, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades cercanas. 

Surutu, con ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: Villa Yapacaní y comunidades cercanas.

Piraí, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de: La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas. 

Puedes leer: