SEGURIDAD

La inspección vehicular para los mototaxistas costará Bs 20


El acuerdo con la Policía también logró el congelamiento de las multas acumuladas, hasta el inicio de la próxima gestión

Los transportistas llegaron hasta el Comando de la Policía para reclamar. Hubo gasificación en la protesta

11/10/2017

Alrededor de 20.000 mototaxistas en el departamento, entre los que también figuran los propietarios de los denominados ‘toritos’, lograron que la Policía acepte cobrarles solo Bs 20 por la inspección técnica vehicular, que hasta antes de las movilizaciones que se realizaron ayer tenía un costo de Bs 30.  

El acuerdo se concretó entre las autoridades de la Dirección Nacional y Departamental de Recaudaciones de la Policía y los dirigentes de los mototaxistas, que en principio planteaban bajar el cobro por la inspección a solo Bs 10, propuesta que fue descartada en la reunión realizada en el comando policial.

Además de lograr una reducción del 33% en este pago, los transportistas consiguieron que se congelen las multas (por infracciones menores) que acumularon los conductores de estos rodados.  

Los trámites
El director nacional de recaudaciones, Winston  Casso, confirmó el acuerdo alcanzado con los dirigentes del sector y ratificó que se pagará solo Bs 20 y que se recibirá los documentos de los motorizados para hacer la discriminación respectiva. 

El jefe policial calificó como positivo el acuerdo alcanzado, ya que ponderó la actitud de los transportistas que cedieron al momento de negociar y así evitar más conflictos.

Luis Aguilar, portavoz de los mototaxistas, también expresó su satisfacción por el éxito de la movilización del sector, que también logró el congelamiento de sus multas, que solo será por esta gestión. 

El plazo para realizar la inspección vehicular vence el 5 de diciembre.






e-planning ad