Se aprobó una resolución rectoral sobre el monto de la inscripción. Se analizan los cupos por cada carrera

El Deber logo
19 de junio de 2019, 4:00 AM
19 de junio de 2019, 4:00 AM

El responsable de Admisión Estudiantil de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Pablo Suárez, informó de que el costo de la inscripción para el examen de admisión que se realizará a mediados de año será de Bs 450, mientras que en anteriores gestiones el monto unificado para bachilleres de establecimientos privados y públicos era de Bs 300. “Eso ya está confirmado, son 450 bolivianos general. De ese monto, Bs 300 serán para los ingresos de la universidad y Bs 150 para la facultad. Esto ya está establecido y es oficial, se aprobó una resolución rectoral”, detalló Suárez.

La oferta de carreras para esta Prueba de Suficiencia Académica (PSA) solo contempla las semestrales, aunque aún no se definió el número de cupos. También se habilitarán cupos para las carreras virtuales.

La Unidad de Admisión Estudiantil emitió una propuesta de cronograma, donde se plantea que las pruebas se tomen a mediados de julio, es decir, entre el 14 y 17, y que las inscripciones se inicien el 24 de junio. Estas fechas ya circulaban ayer por las redes sociales, pero para que sean oficiales se espera la aprobación del Vicerrectorado.

Se prevé que el cronograma se apruebe máximo la próxima semana. “Esta semana, por los feriados de Corpus Christi y Año Nuevo Aimara, es corta, pero se deben definir fechas porque no podemos irnos más allá, pues el segundo semestre empieza a finales de julio. Entonces, la prueba no se puede tomar más allá de mediados de julio”, remarcó.

El último estatuto aprobado en la Uagrm establece que las facultades deben tener mayor participación en el proceso de admisión. Actualmente hay una propuesta en evaluación en comisión en el Ilustre Consejo Universitario (ICU), pero se aplicará desde la próxima prueba.