La fallecida es una mujer, de 44 años. Estudios en laboratorio confirmaron que la mujer tenía el mal

El Deber logo
8 de febrero de 2019, 4:00 AM
8 de febrero de 2019, 4:00 AM

La influenza ha cobrado una vida en Vallegrande, la primera del año. De acuerdo con el informe brindado por el director del Hospital Señor de Malta, Yasmani Caballero, una paciente, de 44 años de edad, ha fallecido por complicaciones en su organismo producidas por dicha enfermedad.

Este primer caso se presentó en la comunidad de Alto Seco, perteneciente al municipio de Vallegrande.

Según el director médico, la fallecida no habría asistido al centro hospitalario, pero por los síntomas que tenía y que fueron informados por sus familiares, se le tomaron las muestras correspondientes. Los análisis de laboratorio confirmaron que la paciente tenía influenza.

Ante la emergencia, se activó el plan de contingencia y se identificaron cuatro casos sospechosos en el entorno familiar de la fallecida, todos ellos ya están siendo tratados para evitar que su salud se complique.

Otros cuatro casos sospechosos ya están bajo control, aseguró el responsable del Hospital Señor de Malta.

Personal del centro asistencial visita las diferentes unidades educativas, entidades bancarias y la terminal de buses para recomendar a la población el uso del alcohol en gel, el lavado constante de las manos, el uso de barbijos en caso de presentar los síntomas y acudir al médico si siente dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal y malestar general.

En el alumnado, los padres de familia, los regentes y los maestros serán los filtros de seguridad contra esta enfermedad. Todo niño enfermo será despachado a un centro de salud. /Juan Carlos Aguilar.

Tags