REDES SOCIALES

La 'guerra digital' del MAS se llevará a los barrios cruceños


Se realizarán cursos de manejo de redes en las zonas populosas de la ciudad. El barrio Bicentenario, en el distrito 6, será el primero en recibir estas capacitaciones 

Se espera comenzar los cursos hasta mediados de mes.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/06/2018

La 'guerra digital' del Movimiento Al Socialismo (MAS), que comenzó a partir de la derrota en el referéndum del 21-F de 2016, se llevará a los barrios cruceños a través de los cursos de manejo de redes sociales, que promueven la Regional Urbana del MAS y la organización Azules del Oriente. 

Ambas organizaciones realizaron con anterioridad dos cursos con 300 graduados cada uno, que se realizaron en los salones de Inegas, una unidad de posgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). 

"Participan jóvenes (juventudes del MAS-IPSP), representantes de organizaciones sociales, dirigentes del MAS, gremiales y profesionales; todo el que quiera aprender del manejo de las redes sociales y cómo combatir las noticias falsas", explicó Alpacino Mojica Gutiérrez, presidente de la organización Azules del Oriente. 

También puedes leer:

 

 

Formación en los barrios 

Mojica indicó que el objetivo a partir de ahora es llevar la capacitación a los barrios cruceños, debido a que la falta de formación y la propagación de noticias falsas fueron una de las debilidades que identificó el MAS tras la derrota del referéndum.

"La oposición se encarga de tratar de dañar la imagen de Gobierno porque ellos no lograron nada cuando estuvieron en el poder. Tenemos que saber que las redes sociales son para publicar y mostrar lo bueno que trajo el Gobierno en estos 12 años", afirmó. 

En el distrito 6 de la urbe cruceña se identificó una gran cantidad de interesados en acceder a estos cursos, siendo el barrio Bicentenario el primero de ellos y se espera realizarlos hasta mediados de este mes. 

Al respecto del MAS, Gerardo García, adelantó que hasta fin de año se espera llevar la guerra digital a las noticias falsas y contrarrestar los mensajes de los opositores a escala nacional, según reporte de ANF. 

En mayo, la ministra de Comunicación también publicó en contra de las noticias falsas, a través de su cuenta de Twitter:

 

 



 




En esta nota