CASO EUROCHRONOS

La familia tras el informe: Ana Lorena no fue asesinada por ningún asaltante


Según los familiares, el informe brindado por el IDIF dice que la joven no fue asesinada por los delincuentes y que el disparo que acabó con su vida fue dado desde larga distancia

La familia de la víctima brindó una conferencia de prensa la mañana de este miércoles. Foto: Fuad Landívar

16/08/2017

Luego de haber recibido el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) cuya sede está en Cochabamba, la familia de la extinta Ana Lorena Tórrez Torrico (+) fallecida en el atraco a Eurochronos el 13 de julio, hizo público el informe en el que han sido contundentes: “Ana Lorena no fue asesinada por ninguno de los asaltantes”, dijo el perito Jorge Santistevan.

La familia, que dice tener “argumentos basados en indicios y sólida evidencia”, cree además que el proyectil que segó la vida de quien fue rehén, provino de un disparo de larga distancia, descartando de esa manera que la bala hubiera salido de una de las armas de los asaltantes. Para esta tarde habrá otra conferencia sobre el informe en la Fiscalía.

El doctor Adhemar Suárez Salas de Abogados Unidos, fue quien lideró la conferencia en la que también estuvo la madre de Ana Lorena, Roxana Torrico, que añadió que “nada conforma a una mamá que ha perdido a una hija, pero sí, el hecho de que aún podemos encontrar en este país a personas que pueden y que están comprometidas con la verdad”, sostuvo.

 

El informe del IDIF contiene más de 2.000 páginas y la parte civil dio a conocer solo un acápite referido al proyectil que quitó la vida a Ana Lorena. Esto a raíz de que surgieron dudas sobre las circunstancias de su muerte, luego del suceso del 13 de julio en el que la banda de atracadores conformada por brasileños y bolivianos asaltaron el lugar.

Fue por eso que la familia comenzó una investigación que ha tenido una primera conclusión. “Es un gran trabajo el que ha realizado el IDIF que pese a que su sede en Cochabamba, realizó un gran trabajo aquí en Santa Cruz”, añadió Salas. La familia también pidió al Gobierno que siga con las investigaciones y que garantice la vida de las personas con el rediseño de la ley.

En la conferencia también estuvo Reynaldo Fernández, novio de Ana Lorena, que pidió no hablar ante los medios ya que se lo notaba aún golpeado por la situación.

El pasado 13 de julio un grupo de asaltantes ingresó de forma violenta a la relojería. Un guardia que logró escapar dio aviso a la Policía frustrando el robo y provocando una acción policial que desencadenó en un tiroteo.

Cinco personas fallecieron durante el intercambio de balas, tres de los cuatro asaltantes (dos brasileños y un boliviano), Ana Lorena y el oficial de Policía, Carlos Gutiérrez. 

Este es el comunicado completo que emitió el consorcio contratado por la familia de una de las víctimas.

 



En esta nota



e-planning ad