Era un secreto, pero en su traslado no se la pudo ocultar. Este martes será desvelada después de la misa de inauguración del Congreso Americano Misionero

El Deber logo
9 de julio de 2018, 20:20 PM
9 de julio de 2018, 20:20 PM

La Iglesia de Santa Cruz se guardaba bajo siete llaves la estatua hecha en honor al cardenal Julio Terrazas, la misma que debe ser descubierta este martes, después de la misa de inauguración del quinto Congreso Americano Misionero (CAM). Pese a todas las medidas tomadas para conservar la expectativa, hoy, durante el traslado de la estatua hasta el ala oeste de la catedral donde va a estar ubicada, fue imposible esconderla por sus grandes dimensiones. 

Los dos metros y cuarenta centímetros del monumento, vaciado en fibra de vidrio que debe tener un baño en bronce, no pasaron desapercibidos, así como tampoco fue difícil identificar el nítido rostro del cardenal Julio Terrazas, el primero de origen boliviano en la historia del país.

La obra fue realizada por el artista cruceño Heberth Román, que en el pasado también fue responsable por la elaboración de la estatua de María Auxiliadora, en Montero.

Este martes, después de la misa de inauguración del CAM, se va a descubrir esta estatua, elaborada en homenaje al extinto cardenal, quien fue un entusiasta animador para que se realice esta cita en nuestra ciudad.