Ambas son relacionadas con el extraditable por flujos de llamadas telefónicas, entre otros indicios. Deberán pagar fianza y quedaron arraigadas. Adriana Méndez reconoció que tuvo una relación sentimental con el acusado de narcotráfico

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 18:05 PM
15 de mayo de 2019, 18:05 PM

La esposa de Mauricio Higa, Yobanka Fernández y la modelo Adriana Méndez recibieron la medida sustitutiva de arresto domiciliario por parte de la jueza Ana Gloria Rojas, dentro de la investigación por sus vínculos con el narco extraditable Pedro Montenegro. Ambas, por separado, fueron imputadas por los mismos delitos, asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación.

Las dos mujeres deberán permanecer con arresto domiciliario por las noches, desde las 20:00 hasta las 7:00 del día siguiente, explicó la jueza.

En el caso de Yobanka Fernández, deberá pagar una fianza de Bs 300.000, mientras que la modelo tendrá que pagar Bs 100.000, ya sea en efectivo o con un inmueble por ese valor.

Horas antes, el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, manifestó que "se evidenció que estas dos ciudadanas tienen vínculos con Pedro Montenegro Paz, pues las mismas habrían compartido viajes de turismo en el extranjero además de reuniones".

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, participaron en viajes de turismo a Cartagena, República de Colombia, además de varios eventos sociales financiados por Montenegro.

Salguero agregó que se presume que una empresa constructora, que está a nombre de Fernández, habría lavado dinero proveniente del narcotráfico.
 

Relación sentimental

Sobre Méndez, la Fiscalía presentó pruebas de que habría realizado viajes pagados por Montenegro, a Cartagena, y en el flujo de llamadas del 1 de enero al 26 de abril de este año, se establece que se comunicaba con el implicado.

La acusada que señaló que es de profesión modelo, durante la audiencia reconoció que mantuvo una relación sentimental con Montenegro, pero que desconocía sobre la acusación que pesaba en su contra.