SANTA CRUZ

La energía eléctrica llega a 13 comunidades de El Torno


El proyecto Pueblos de El Torno tramo II cambiará la vida de 470 familias de 13 comunidades que vivían a la luz del mechero

Costas y vecinos apagan mecheros

21/10/2017

Trece comunidades productoras de El Torno ya cuentan con el servicio de energía eléctrica. El jueves, el gobernador Rubén Costas, junto con autoridades y pobladores de la comunidad de San Pedro, apagaron los mecheros y levantaron la palanca que dio la bienvenida a la luz eléctrica. 

En su intervención, Costas recordó que al asumir el cargo de prefecto y hoy gobernador, más de 1.980  comunidades no contaban con agua, luz ni caminos estables, pero que hoy se brinda cobertura al 95% de los pobladores.

En cuanto a agua potable, indicó  que se está por alcanzar el 100% de cobertura, y además se duplicó la red departamental de caminos para combatir la pobreza.  “La luz no solo es para vivir bien ni para el sector productivo, es también para que nuestros jóvenes estén en línea con el mundo y puedan integrarse a la era de la tecnología”,  expresó Costas.

“Se acabaron los mecheros”, dijo Alberto Arena, poblador de San Pedro. El proyecto Pueblos de El Torno tramo II cambiará la vida de 470 familias de 13 comunidades que vivían a la luz del mechero. La Gobernación  invirtió Bs 6,2 millones en este proyecto. 



En esta nota



e-planning ad