El Deber logo
21 de abril de 2018, 4:00 AM
21 de abril de 2018, 4:00 AM

Luego de cinco días, el Congreso Ordinario de la Federación de Maestros Jubilados de Santa Cruz concluyó este viernes con la aprobación de seis puntos. Mirtha Peredo, secretaria ejecutiva del ente sindical, indicó que uno de los puntos se refiere a la decisión de ampliar el mandato del actual directorio por una gestión más (2018-2020), con la finalidad de poder recuperar los recursos que les fueron expropiados. 

Otra de las conclusiones del congreso  fue la reformulación de los estatutos de la federación para adaptarlos a las normas de la Confederación de Maestros Jubilados de Bolivia (Comajub). 

Del mismo modo, se acordó solicitar a la Caja Nacional de Salud y a otras instituciones  mejorar la prestación de servicios en favor de los maestros jubilados, y solicitar a la Mutualidad del Magisterio Nacional (Mumanal) que amplíe los préstamos sin garantías o que la única garantía sea el salario percibido.

 Peredo explicó que también se pedirá al Senasir el pago de sus rentas y que el Gobierno les incremente la renta en el mismo porcentaje que a los maestros activos./ Carla Pinto