Será a partir de las 7:00. Quieren verificar qué negocios tributan como vivienda y si acogen a los ambulantes

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Por decimotercera vez la comisión mixta del Concejo que analiza la problemática del traslado de mercados se reunió por más de cinco horas y definió recorrer hoy, a pie, las calles de La Ramada para constatar ‘in situ’ los negocios que ahí hay y si los propietarios ceden espacios o guardan la mercadería de los ambulantes, propiciando que estos permanezcan allí en lugar de trasladarse a los nuevos mercados.

A su vez, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, tomó nota de los pedidos que pondrá a consideración, por un lado está el de Ronald García, ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), que sugirió que la prohibición de fin de semana de ingresar a los mercados se dé por la tarde, que es cuando aparecen los ambulantes. Por otro lado, anotó la sugerencia de los comerciantes formales que venden la línea blanca, que pidieron que se deje ingresar al transporte público a la calle Isabel la Católica.

Como en esta sesión hubo presencia de los propietarios de locales de La Ramada, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, aprovechó para decir que: “(Muchos) están pagando impuestos cuatro veces menos porque tributan como vivienda y no como comercio”. Finalmente, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, afirmó que no van a retroceder.

Tags