ACCIDENTE

La azafata Ximena Suárez declara por caso LaMia


Ximena Suárez, la superviviente del accidente aéreo, registrado en Colombia, fue convocada por el Ministerio Público para brindar sus declaraciones, en calidad de testigo.

 


La azafata Ximena Suárez llegó cerca de las 10:00 a la Fiscalía para responder a las preguntas de los fiscales

29/12/2016

Ximena Suárez Otterburg, la asistente de vuelo de la empresa aérea LaMia que sobrevivió al accidente en Colombia, ingresó hoy, al promediar las 10:00, a las oficinas del Ministerio Público para prestar su declaración en calidad de testigo.

Esta azafata de 27 años y el técnico de aviación Erwin Tumiri Choque son los únicos bolivianos que sobrevivieron a la tragedia aérea, donde murieron 71 personas.

Ella llegó al país hace más de una semana, después de permanecer hospitalizada en Colombia desde el 28 de noviembre, día del accidente.

Según los resultados de las primeras investigaciones realizadas en Colombia, el accidente se produjo por una cadena de errores, sobre todo por falta de combustible de la aeronave y exceso de peso.

Por este caso hay dos personas con detención preventiva, el gerente de LaMia Gustavo Vargas Gamboa y el exdirectivo de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) Gustavo Vargas Villegas. Además, la Fiscalía presentó otras dos imputaciones, una contra Celia Castedo Monasterio, la operadora de vuelo de Aasana, y otra contra Marco Rocha, socio de la línea área. Estas últimas dos personas se encuentran fuera del país.

 

 

 



Notas Relacionadas



En esta nota