Santa CruzSANTA CRUZ

La administración de pasajes es la traba en las mesas de negociación

Representantes del transporte público urbano han iniciado conversaciones junto al personal técnico y asesores jurídicos del municipio

El Deber logo
8 de mayo de 2019, 10:42 AM
8 de mayo de 2019, 10:42 AM

Aldo Terrazas, dirigente del transporte público urbano, indicó que la administración de pasajes es la 'piedra en el zapato' en las negociaciones y mesas de trabajo que llevan adelante con técnicos y representantes del municipio cruceño.

Este punto, de los 13 que son tratados, es el que ha generado mayor debate, indicó Terrazas, que considera que el manejo administrativo del pago de pasaje que hagan los usuarios debe estar bajo la tutela de una empresa especializada que responda al sector y no que sea el municipio el que administre.

"No estamos de acuerdo en que nosotros prestemos el servicio y sea el municipio quien lo administre; mediante una empresa podemos y debemos controlar el mismo" dijo Terrazas.

A pesar de esta dificultad, las mesas de trabajo no paran entre los transportistas sindicalizados con el municipio en procura de llegar a un acuerdo.

Para la tarde de este miércoles (15:00) se tiene previsto dar a conocer los resultados de las negociaciones ante la comisión mixta en una sesión que fue convocada por el Concejo Municipal.

También puedes leer: