Más de 8.000 postulantes de la PSA esperan resultados. El 15 de julio habrá un examen para la Politécnica

El Deber logo
1 de julio de 2018, 4:30 AM
1 de julio de 2018, 4:30 AM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tomó durante dos días consecutivos la segunda Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y ya se alista para administrar otra prueba, aunque solo para las carreras de la Facultad Politécnica, la cual  se tomará el 15 de julio. 


Entre el viernes y ayer, más de 8.000 estudiantes rindieron la PSA buscando ingresar a la estatal cruceña.


El coordinador de la PSA, Pablo Suárez, manifestó que se espera que los resultados se conozcan mañana, cuando el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) termine de procesar los exámenes.


Para esta modalidad se habilitaron 3.800 espacios en todas las carreras semestrales, por lo que serán aceptados los que tengan mejor puntaje hasta llenar el cupo ofertado en cada carrera. En caso de empate en la última plaza, se admitirá a todos los postulantes con el mismo puntaje.


El coordinador de la PSA manifestó que los estudiantes tienen otra oportunidad para ingresar a la ‘U’, registrándose a la prueba que se tomará solo para la Facultad Politécnica. Las inscripciones se habilitarán esta semana. Agrimensura, Construcciones Civiles, Electrónica, Electricidad Industrial, Ing. en Metalurgia, Ing. en Materiales, Mecánica General (Industrial, Producción y Automotriz) y Ofimática son las carreras a las que pueden postular en la Politécnica.