Autoridades de la Uagrm brindaron un informe de la gestión 2017 y anunciaron que buscan acreditar el 100% de las carreras 

El Deber logo
17 de abril de 2018, 7:00 AM
17 de abril de 2018, 7:00 AM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) gestiona un crédito ante los Países Exportadores de Petróleo para así adquirir equipamientos para los módulos que se están construyendo en la ciudad universitaria.

Saúl Rosas, rector de la Uagrm, dio ayer esa información durante la rendición de cuentas de la gestión 2017, que se realizó en las instalaciones de Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos (Inegas), donde explicó que, si bien se hicieron al menos seis obras de infraestructura, no existen los fondos económicos para comprar pupitres y habilitar las nuevas aulas del nuevo edificio de la facultad de Ciencias Económicas. El edificio, que es de seis plantas, ya está concluido y demandó una inversión de Bs 15.520.595.

En el informe impreso que distribuyeron figuran proyectos de construcción de un coliseo polifuncional para la Facultad Integral de Ichilo (Faichi), un comedor estudiantil para la facultad Integral del Noreste y el edificio de parqueo vertical para estudiantes y docentes de la capital.

“Terminamos de construir los módulos, falta comprar los pupitres, pero en esta gestión lo haremos”, dijo Rosas y explicó que ante los recorte de los recursos que sufrió esa universidad por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, es que se vio la necesidad de buscar recursos en entidades externas.

Según Rosas, de aquí en adelante se trabajará para lograr la acreditación del 100% de las carreras que oferta la universidad estatal cruceña en las regiones del Mercosur y a escala nacional.

En la rendición de cuentas se conoció que la Uagrm tiene una población estudiantil de 110.000 (la mayor del país) y 1.848 docentes, que dictan clases en las 64 carreras ofertadas, de las cuales 58 son a nivel licenciatura y seis a nivel técnico medio.

Tags