Candidatos a la FUP indican que en la universidad sigue habiendo docentes sin percibir sueldo

El Deber logo
12 de mayo de 2018, 4:00 AM
12 de mayo de 2018, 4:00 AM

El Ilustre Consejo Universitario de la Gabriel René Moreno, en sesión del jueves, aprobó un incremento salarial del 5,5% para los docentes y administrativos para esta gestión.

A pesar de aprobar el máximo  incremento establecido por el Gobierno nacional, más de 300 docentes de la ‘Gabriel’ siguen trabajando con carga horaria cero. 

Juan Ortubé, vicepresidente del ICU y candidato a presidente de la Federación Universitaria de Profesores por el frente Vamos U, afirmó que existen docentes que imparten cátedra a costo cero. “Hay profesionales que quieren dar cátedra y entran por varios caminos, unos, por su capacidad, otros mediante concurso de méritos y otros por  padrinazgo”, expresó.

Indicó que en la U  hay 1.800 docentes, pero solo 1.527 están habilitados para sufragar. “Uno se pregunta qué pasa con esos profesores, no están en la planilla de pago, no figuran para el voto, pero tienen un código y están en la planilla de la facultad”, expresó.

Rosendo Peña, candidato a titular de la FUP por Triple D, indicó que la carga horaria cero es bastante grande en la Uagrm (30.000 horas sin paga). /Carla Pinto H.