Del 20 de mayo al 10 de junio se podrá pagar la matrícula en las entidades financieras habilitadas. La toma de exámenes será del 29 de junio al 1 de julio.

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 11:33 AM
16 de mayo de 2018, 11:33 AM

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) tomará un nuevo examen de ingreso a las personas interesadas en cursar una carrera semestralizada. La tercera PSA de esta gestión fue anunciada hoy miércoles por el vicerrector Oswaldo Ulloa, en rueda de prensa, en la que indicó que desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio los bachilleres podrán pagar la matrícula, de 260 bolivianos, en las entidades bancarias habilitadas.

Ulloa explicó que los alumnos rezagados podrán hacerlo entre el 11 de junio y el 20 de junio, a fin de poder quedar habilitado para rendir la prueba. Los exámenes se tomarán desde el 29 de junio hasta el 1 de julio. La lista de admitidos será divulgada el 3 de julio.

El vicerrector indicó que a través de esta tercera PSA  se espera recibir a unos 4.000 o 5.000 nuevos alumnos para las carreras semestralizadas, exceptos las de la Facultad de Ciencias del Hábitat (Arquitectura, Arte, Diseño Integral y Planificación Territorial), que tiene sus vacancias copadas.

 Requisitos

Los postulantes (alumnos nuevos) deben presentar la siguiente documentación:

1. Recibo original de pago por concepto de matrícula

2. Formulario de preinscripción (portal web de la Uagrm: www.uagrm.edu.bo) impreso original

3. Original y fotocopia del título de bachiller. Una vez realizada la veracidad de la fotocopia se devolverá el original al interesado

4. Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente. En caso de ser extranjero debe presentar la cédula de radicatoria emitida por la Dirección de Migración.

Los horarios de atención para la inscripción: Alumnos nuevos, de 8:00 a 11:30 y de 15:00 a 18:00. 

Los postulantes antiguos deben presentar el recibo original de pago por concepto de matrícula y el formulario de preinscripción (portal web de la universidad: www.uagrm.edu.bo) impreso original.

Carreras ofertadas por facultad

En la Facultad de Ciencias Exactas y tecnologías hay cupos para las siguientes carreras: Ing. Control de Procesos, Ing. Ambiental, Ing. Civil, Ing. en Alimentos, Ing. Electromecánica, Ing. Eléctrica, Ing. Mecánica, Ing. Industrial, Ing. Química e Ing. Petrolera.

Facultad Politécnica: Construcciones Civiles, Electricidad Industrial, Electrónica, Mecánica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Ofimática, Ing. en Agrimensura, Ing. en Metalurgia e Ing. en Materiales.

Facultad Medicina Veterinaria: Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Facultad Cs. Farmacéuticas y Bioquímica: Bioquímica

Facultad Cs. Económicas, Administrativas y Financieras: Administración de Empresas, Ing. Comercial, Economía, Comercio Internacional e Ing. Financiera.

Auditoría Financiera: Contaduría Pública e Inf. y Control de Gestión

Humanidades: Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Psicología y Gestión del Turismo.

Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales y Relaciones Internacionales: Relaciones Internacionales. 

Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones: Ing. Informática, Ing. de Sistemas e Ing. en Redes y Telecomunicaciones.

Facultad de Humanidades: Actividad Física

Facultad de Ciencias Agrícolas: Hay cupos para las carreras de Biología, Ing. Agronómica, Ing. Forestal y Ciencias Ambientales.

También habrá cupos para la carrera virtual de Contaduría Pública.