La alumna Wendoly Jiménez sentó una denuncia formal en la Felcc por discriminación y racismo. El jefe del departamento legal de la Uagrm, Freddy Pérez, informó que abrieron un proceso interno disciplinario.  

El Deber logo
2 de abril de 2018, 17:13 PM
2 de abril de 2018, 17:13 PM

Los estudiantes del Centro Interno de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) pidieron la destitución del docente Juan Carlos Herrera, expuesto a través de las redes sociales por incurrir en expresiones racistas, agresiones y maltratos. A la vez que acompañaron a la estudiante Wendoly Jiménez agredida a formalizar su denuncia por discriminación y racismo ante el Ministerio Público el mediodía de este lunes.

El jefe del departamento legal de la Uagrm, Freddy Pérez, informó que abrieron un proceso interno disciplinario, debido a que según denuncias de estudiantes, las acciones agresivas del docente son recurrentes, tanto de manera verbal y física, por lo que pidieron que se suspenda sus clases, pese a que aún se debe seguir un proceso interno antes de esta determinación.

El abogado de la parte demandante, Carmelo Padilla Quiroga, indicó que son tres las estudiantes que formalizaron la demanda: Sharik Wendoly Jiménez Miguez, Claudia Sillo Mamani y Mariza Peña Barreto.  

Los estudiantes del Centro Interno de Derecho dieron su respaldo a la denunciante. Foto: Rafael Veliz

El estudiante de Derecho, Ernesto Quinteros, quien subió el audio a las redes sociales, dijo que lo hizo con previa aprobación de la afectada, con el objetivo de cuestionar las actitudes de "unos pocos docentes racistas" que perjudican al resto y a la región. Señaló que el objetivo es reflexionar y no dividir o que sea utilizado de manera política". 

Por la tarde, el Defensor del Pueblo, David Tezanos pidió un informe a las autoridades académicas de la 'Gabriel', con relación al incidente para posteriormente constituirse en parte querellante. 

Hasta el momento del cierre de edición de la presente nota, el docente no atendió su teléfono y tal como se constató en el centro de profesores de la carrera, no asistió esta mañana a su respectiva clase.