Distinciones

La UPSA y 10 empresas reciben reconocimiento


El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción otorgó distinciones a la UPSA y a una decena de empresas por sus buenas prácticas


Representantes de las instituciones y empresas que recibieron la distinción del Ministerio de Transparencia

09/12/2016

 

La UPSA recibió un reconocimiento del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por las buenas prácticas de transparencia y gobierno corporativo que aplica, en concordancia con las acciones y valores éticos establecidos en la Constitución Política del Estado.

El acto se realizó hoy en el edificio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, oportunidad en la cual también se firmó un Convenio por la Transparencia, en el Día Internacional contra la Corrupción.

Para el efecto, el Ministerio y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz realizaron mesas de trabajo –en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz- para conocer las buenas prácticas, iniciativas y políticas de transparencia del sector privado.

El presidente del directorio de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Héctor Justiniano Paz, fue el encargado de recibir el reconocimiento, la única institución académica entre los galardonados.

También recibieron reconocimiento Unilever, Enabolco, Minera San Cristóbal, CBN, Droguería Inti, Manaco, Sofía Ltda., Corporación Unagro, Laboratorios IFA y Tigo Bolivia.

La titular del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, procedieron en la parte final del evento a la firma del Convenio Interinstitucional para implementar un programa sostenible entre el sector público y el sector privado que contribuya eficazmente a la promoción de la transparencia y a la lucha contra la corrupción.

La ministra Lenny Valdivia Bautista ponderó la apertura del sector privado para tomar parte “en la prevención de un flagelo internacional, que tiene mayor impacto todavía en países en desarrollo como el nuestro”.



En esta nota



e-planning ad