La superficie construida, de 2.560 metros cuadrados, alberga aulas, espacios para investigación y sector administrativo. También fueron inaugurados laboratorios

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM
27 de noviembre de 2018, 4:00 AM

L a Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) pone a disposición de sus estudiantes, a partir de 2019, unos mejorados laboratorios y un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería, tras recibir de manera oficial la obra que fue construida entre enero y noviembre de este año.

La nueva infraestructura tiene una superficie construida de 2.560 metros cuadrados y se encuentra en el sector sudeste del campus de la UPSA, que está ubicado en el 4.º anillo y la avenida Paraguá.

El nuevo edificio fortalece la proyección institucional de la UPSA, al consolidar el sector de investigación tecnológica con mejoras en los laboratorios que beneficiará a estudiantes de las cinco facultades, con lo que se eleva el estándar en la calidad de la enseñanza en esta universidad privada cruceña.

La inversión, que supera el millón de dólares, contempla en la planta baja los laboratorios de Ingeniería Civil relacionados con Estructuras, Hormigón, Pavimento e Hidráulica. También se encuentra ahí el sector administrativo de la facultad y tres laboratorios para Sistemas. En la segunda y tercera planta se implementan aulas y laboratorios con tecnología digital.

La construcción fue iniciada en enero de este año, “en pos del fortalecimiento académico para la formación de nuestro alumnado”, según manifestó en esa oportunidad el presidente del directorio de la UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, quien anunció que la inauguración formal tendrá lugar en paralelo al inicio del semestre académico I/2019.

El ingreso principal está ubicado en el lado sur y cuenta con una galería de triple altura, que permite el acceso a cada planta a manera de plataforma. Sobre el lado norte, la galería del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería se convierte en un mirador sobre el campo deportivo. Para optimizar la iluminación natural en todas las aulas especializadas se ha aplicado cerramientos modulados con vidrio templado, explicó el proyectista Virgilio Suárez, docente de la UPSA. “Se trata de una infraestructura de vanguardia, que responde a las necesidades del crecimiento constante que experimenta la UPSA, gracias a la confianza que depositan en nuestra institución las familias que buscan una educación de excelencia para sus hijos”, dijo Lauren Müller, rectora.

Tags