La transformación del espacio verde costará Bs 1 millón, proyecto que será licitado en diciembre. La comuna también prepara el proyecto de recuperación de la zona

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 4:00 AM
25 de octubre de 2018, 4:00 AM

La plaza de la Cruz Verde, en la zona de La Ramada, tendrá nueva cara, pues la Alcaldía, en coordinación con la junta vecinal, ha elaborado un proyecto de remozado que incluirá la alameda aledaña, con un costo de Bs 1 millón; obra que será licitada en diciembre para iniciar el trabajo el 20 de enero de 2019.

Este proyecto es parte de la recuperación de 50 manzanas de la zona que durante más de tres décadas estuvo invadida por los comerciantes callejeros del mercado La Ramada, los cuales fueron reubicados en un nuevo centro comercial situado en la avenida Moscú, casi séptimo anillo, en el distrito 10.

Pero los cambios no se limitarán solo a este paseo para evitar nuevos asentamientos de vendedores callejeros, pues la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, reveló ayer que, en consulta con los vecinos, se ha elaborado una ley para autorizar la construcción de corredores o galerías en las viviendas y negocios, antiguos y por edificar.

“Las galerías tendrán modelo colonial para darle un atractivo comercial y turístico a esta zona que es parte del entorno en recuperación, cuyo epicentro será el edificio de la exterminal de Buses, al que en la planta baja se le agregará una plaza”, indicó Sosa.

“La transformación de La Ramada partirá de la exterminal hasta la nueva plaza de la Cruz Verde, la cual tendrá piso de adoquines, donde se respetará el monumento cristiano y se construirá un pequeño santuario al que se agregará asientos y se densificará de árboles la alameda”, manifestó Roberto Áñez, secretario de Parques y Jardines.

Vigilancia

Rubén Angulo, presidente de la junta vecinal, expresó su satisfacción por ser escuchados por la comuna, pues dentro del proceso de reordenamiento piden que se le dé realce especialmente a la Cruz Verde, cuya veneración data de la década de 1940.

Por otra parte, para evitar los asentamientos de comerciantes ambulantes en las áreas públicas, la Alcaldía determinó aumentar la vigilancia durante el día y también durante la noche.

Tags